martes, 26 de abril de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Mi momento Favorito del Día.


Hola a todos, soy Gretzky y me he apoderado del blog para contaros mi momento favorito del día, una idea que han sacado adelante la banda de inconscientes de Papás Blogueros. 

Dado que el Sr. Alcolea es un tipo perezoso y proclive al abandono espiritual a partir de ciertas horas de la noche, me he sentado delante del escritorio para relataros el momento clave de mi cotidianidad diaria: la madrugada.

Por si alguno no lo sabíais, soy un ente paranormal que vive en casa del propietario de este blog, más concretamente en el pasillo. Y, como todo fantasma de rancio abolengo, me muevo con comodidad a altas horas de la noche, cuando el silencio y la oscuridad reinan en casa. Sin embargo, no todo es paz y tranquilidad: durante la noche se producen pequeños chispazos de luz que animan mi rutina.

El Sr. Alcolea se queda dormido en el sofá y, cuando considero que ya es hora de irse a la cama, le quito la manta con la que le ha arropado su mujer y se la dejo a los pies. A los cinco minutos cree que se ha despertado por si solo y se dirige al sobre arropando previamente a los niños. Es tan vago que muchas veces no se pone ni el pijama, coge la primera camiseta que ve y no le incomoda que esté al revés o al derecho.




Little Dani se despierta a las 4 de la madrugada y, tras solicitar la presencia de sus padres repetidas veces y observando que no acuden a su llamada, le propongo que vaya a su cama y reclame el lugar que le corresponde. Tienen tanto sueño que Ele no tiene más remedio que hacerle un hueco en su cama y en su corazón.

Como muchos sabéis, Little Ana es mi preferida, ella ya no se despierta casi nunca y cuando lo hace soy el primero en indicarle dónde está su vaso con agua o dónde puede accionar una pequeña luz que le ayude a despejar su cabeza de malos pensamientos. Si tiene pesadillas soy el primero en entrar en su cabeza y hacer frente a los lobos y monstruos que la amenazan, al fin y al cabo, los fantasmas son más poderosos y eso todo el mundo lo sabe.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sólo los niños con babas son más poderosos que los fantasmas.

      Eliminar
  2. Qué curiosa es la vida cuándo tenéis más de un peque! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo curiosa que es cuando a eso le unes un padre "rarito"... ;)

      Eliminar
  3. Cuánta ayudan tienen contigo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tiene el Sr. Alcolea de tenerle a usted por casa velando por sus sueños.
    Un saludo Gretzky.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!! Sr. Gretzky, si tiene algún amigo que se aburra, puede venir a mi casa! ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una vaga también para lo del pijama, llega un momento de la noche en el que cualquier cosa vale. Gretzky, estoy con el Sr Alcolea en eso.

    ResponderEliminar